Nuevos Valores Culturales del PMI

 

 

Compartir:

Compartir:

Nuevos Valores Culturales del PMI

Las organizaciones sin ánimo de lucro con voluntarios como el PMI se basan en la generosidad y el altruismo de sus miembros para lograr su misión.
 
Para ello, es fundamental que en estas organizaciones todos sus miembros staff, voluntarios, interesados compartan unos valores culturales claros que guíen sus acciones y comportamientos.
 
Los valores culturales son los principios guía fundamentales que definen la identidad de una organización. Estos valores son la base de su cultura organizacional y, por tanto, son esenciales para que los miembros de la organización compartan un mismo sentido de la dirección y de cómo se deben realizar las cosas.
 
En PMI, la cultura pertenece a todos en nuestra comunidad y todos tenemos el poder de hacer un cambio positivo utilizando nuestros valores culturales y comportamientos como principios guía.
 
Valores y comportamientos que fueron cuidadosamente elegidos, después de meses de co-creación de toda la comunidad que forma el PMI, empleados y voluntarios, para establecer la cultura que queremos nutrir, reforzar y proteger juntos.
 
Al igual que la comunidad del PMI crece y evoluciona, nuestros valores y principios evolucionan también. Al vivir nuestros valores y comportamientos culturales, estamos construyendo las bases de una futura comunidad de profesionales de proyectos que lograrán mucho más de lo que podemos imaginar.
 
En la directiva de PMI Levante, como parte de la comunidad global del PMI, queremos vivir estos valores que nos permitirán tener una mayor capacidad para conseguir nuestros objetivos como capítulo, una mejor relación con el staff del PMI y con todos nuestros socios voluntarios, atraer más personas al capítulo e incrementar el disfrute en nuestras actividades como voluntarios.
 
En el PMI definimos la cultura de la siguiente forma:
  • Cómo colaboramos entre nosotros
  • Cómo nos sentimos cuando participamos como voluntarios o trabajamos en el PMI
  • Cómo nos comportamos
  • La mentalidad y comportamientos que escogemos
Nuestra cultura es un acuerdo amplio de toda la comunidad de cómo hacemos las cosas, cómo nos tratamos entre nosotros y cómo todos esperamos ser tratados.
 
La misión del PMI es dar soporte a los Directores de Proyecto en cada etapa de su carrera, pero no es sólo el QUÉ lo que nos importa . Nuestra cultura y CÓMO conseguimos nuestra misión es igual de importante.
 
Os presentamos los nuevos Valores Culturales del PMI
Y un vídeo sobre los mismos:
 

Publicado por:

Miguel Femenía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 15 =